Saltar al contenido principal

El Sistema Nacional de Información se presentará en Tecnosur

Alrededor de diez mil personas podrán conocer sobre la información estadística y geográfica que ofrece el Sistema Nacional de Información (SNI), coordinado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), cuando visiten la feria Tecnosur, que se realizará en el Centro de Convenciones Quitumbe, en el sur de la ciudad, del 16 al 19 de mayo.

En el evento tecnológico, la ciudadanía podrá visitar el estand del SNI para conocer de todos los recursos estadísticos (economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, etc.) y geográficos (ortofotos, fotografía aérea, cartografía base y temática) con que cuenta el país; y que han sido generados por las distintas instituciones públicas.

Durante los cuatro  días de la Tecnosur, en el estand del SNI se organizarán varios concursos interactivos para los asistentes y se entregarán novedosos premios.

Las estadísticas que presenta el SNI sirven de sustento para la planificación nacional, especialmente para los actuales procesos de ordenamiento y planificación territorial, que llevan adelante los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), entre los que se incluyen consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales. Además, gracias al SNI, es posible vigilar y supervisar el cumplimiento de las metas y objetivos planteados en el  Plan Nacional para el Buen Vivir.

La ciudadanía puede conocer más sobre este sistema, accediendo de manera gratuita al sitio www.sni.gob.ec. También puede hacerlo a través de las redes sociales: Twitter (@SenpladesEC) y Facebook (facebook.com/senplades).

Para mayor información:

Telf. (02) 3978900 ext. 2427/ 2474
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre