Saltar al contenido principal

El Sistema Económico Social, Solidario y Sostenible se fortalece con el apoyo de la Unión Europea

Asociación de la Economía Popular y solidaria, durante feria en Cuenca.

Quito, enero 2017.- En el marco del Programa de cooperación de Apoyo al Sector Económico Social, Solidario y Sostenible (PASES II), la Unión Europea apoya el fortalecimiento del Objetivo 8 del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) de Ecuador que propone “Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible”. Esta concepción permitirá concretar aspectos como la inclusión económica y social, la transformación del modo de producción, el fortalecimiento de las finanzas públicas, la regulación del sistema económico y la justicia e igualdad en las condiciones laborales.

“Expresamos, una vez más, nuestra felicitación por los avances logrados hasta la fecha en la implementación de acciones encaminadas hacia el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, asociaciones de la economía popular y solidaria, y de la gestión de las finanzas públicas en general. Esperamos que esta cooperación  siga promoviendo el desarrollo de este importante sector de la economía ecuatoriana”, expresó Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador.

Las políticas sectoriales definidas, la situación macroeconómica estable y la correcta gestión pública del país impulsaron a que la Unión Europea desembolse EUR 15.503.750,00, como apoyo presupuestario, en la modalidad de cooperación internacional, que consiste en la transferencia directa de fondos no reembolsables a la cuenta única del Presupuesto General del Estado (PGE).

Para 2017, la Unión Europea pondrá a consideración del Gobierno ecuatoriano seguir brindando su apoyo a través de este importante mecanismo de apoyo presupuestario, para impulsar las políticas  definidas  en la consecución de las metas sociales planteadas en su Constitución y en la planificación nacional, punto prioritario de las acciones de cooperación internacional, marcadas en la agenda que esta instancia internacional tiene con el país.

Más información:

Gabinete de Prensa de la Unión Europea
Taktikee Consultores de Comunicación
Salomé Egüez / Cecibel Aguilar
salome@ttk.ec / cecibel@ttk.ec
Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9
0992828249

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre