Saltar al contenido principal

El Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) permanecerá abierto hasta del 22 de abril

20 representantes de los GAD de Imbabura asistieron a la capacitación.

Zona 1, Ibarra (20-03-2019).- La Coordinación Zonal de Planificación – 1 Norte inició el ciclo de capacitación a los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) sobre la cuarta y última apertura del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad) ejercicio fiscal 2018, Módulo de Cumplimiento de Metas.

Este módulo se encuentra diseñado para capturar la información requerida para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

Este Módulo está diseñado con el fin de capturar la información requerida para  el  cálculo  del  Índice de  Cumplimiento  de  Metas (ICM),  relativo  al  logro  de  metas de los Planes de Desarrollo de cada gobierno autónomo descentralizado, en concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Como ente rector de la planificación, Senplades realiza el acompañamiento y revisión de la información que producen los GAD; asimismo, genera las alertas correspondientes, que son socializadas con los representantes de los GAD para que realicen las correcciones respectivas y cumplan con lo establecido.

Las capacitaciones dirigidas a los GAD provinciales, cantonales y parroquiales de la Zona 1 se establecieron con base en el siguiente cronograma por provincias:

  • Carchi, 27 de marzo.
  • Imbabura, 28 de marzo.
  • Esmeraldas, 02 de abril.
  • Sucumbíos, 04 de abril.

 

La técnica del GAD parroquial de Quichinche (cantón Otavalo), Piedad Garrido, señaló que este proceso permite a los gobiernos autónomos descentralizados realizar una programación efectiva en cuanto a la planificación de obras que corresponde a cada entidad, siendo el principal objetivo obtener un 100% de cumplimiento con respecto del  cálculo del ICM.

El Sigad  permanecerá habilitado hasta el 22 de abril de 2019, para el registro efectivo de los avances del IV Trimestre y cierre del ejercicio fiscal 2018.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre