Saltar al contenido principal

El seguimiento y evaluación a las intervenciones públicas es prioritario en la Zona 1

Zona 1, (07/04/2022).- Con el objetivo de fortalecer las demandas de capacitación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la provincia de Imbabura, la Dirección Zonal de Planificación 1 dictó una capacitación sobre la elaboración, seguimiento y evaluación a los proyectos de inversión pública.

En el taller –que se llevó a cabo en dos jornadas- los técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación expusieron los conceptos básicos, guías y metodologías del seguimiento y evaluación, lo cual permitirá fortalecer las competencias de los GAD de la Zona 1.

Las capacitaciones se realizaron en cumplimiento  de lo estipulado en el artículo 54 del Reglamento del COOTAD, que señala que, entre las atribuciones de la Secretaría Nacional de Planificación consta: “liderar el Subsistema Nacional de Seguimiento y Evaluación de las intervenciones públicas para la consecución de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo”.

Adicionalmente, en el ámbito de sus competencias, la Dirección Zonal de Planificación 1 realizó el seguimiento y evaluación del proyecto de “Infraestructura física, Equipamiento, Mantenimiento, Estudios y Fiscalización en Salud”, a través del cual se intervienen las unidades hospitalarias con el fin de levantar información sobre el estado de la infraestructura, equipamiento, mantenimiento, capacidad y necesidades de servicio que existen.

Esta evaluación permitirá contar con una valoración integral y objetiva de las unidades de salud, basado en evidencia y destinado a contribuir en la mejora de la implementación de las políticas públicas.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre