Saltar al contenido principal

El seguimiento permite verificar el estado y avance de las obras en la Zona 8

Zona 8, (23/11/2022).- Una de las prioridades de la Secretaría Nacional de Planificación en el territorio es monitorear la ejecución de la obra pública, con el objetivo de conocer su estado actual, avances y reportar a las entidades responsables las posibles alertas que pudieran generarse. A fin de cumplir con esa atribución, la Dirección Zonal de Planificación 8 realizó el seguimiento técnico de los siguientes proyectos:

  • Proyecto Hospital General de Durán: dispone de 120 camas y 28 carteras de servicios. La obra beneficiará a 406.697 personas, con un monto de inversión de USD 69.9 millones.
  • Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo (Samanes): beneficiará a 918 estudiantes de Guayaquil y cuenta con una inversión de USD 6.6 millones.
  • Proyecto UEM Francisco de Orellana (Las Acacias): beneficiará a 1.213 estudiantes de Guayaquil, con una inversión de USD 5.5 millones.
  • Proyecto de construcción de urbanizaciones y soluciones habitacionales: se construyen 200 casas en el cantón Naranjal, con un beneficio para 1.000 habitantes. La inversión es de USD 4.5 millones.
  • Proyecto “Implementación del sistema de riego por aspersión subfoliar y goteo en el predio La Bélgica”: esta obra se construye en la parroquia Virgen de Fátima, cantón Yaguachi, en la provincia de Guayas. Permitirá regar 86 hectáreas, beneficiando a 31 agricultores. El valor de la obra asciende a USD 782 mil.
  • Proyecto “Implementación del sistema de riego parcelario tecnificado en el predio “Las Mercedes”: esta obra se construye en el cantón Yaguachi, en la provincia de Guayas. Permitirá regar 378 hectáreas, con un beneficio para 140 agricultores. El monto de inversión es de USD 782 mil.

El equipo técnico de la Zonal continuará realizando los recorridos por las obras hasta que hayan concluido y se encuentren en ejecución.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre