Saltar al contenido principal

El seguimiento a la obra pública en territorio es una prioridad de la Planificación

Recorrido por el Sistema de Riego Parcelario Tecnificado "Las Mercedes".

Zona 8, (21/01/2022).-  En el ámbito de sus funciones, el equipo técnico de la Coordinación Zonal de Planificación 8 realizó el seguimiento a obras públicas que se construyen en la provincia del Guayas, con la finalidad de constatar su avance, conocer en qué estado se encuentran y levantar posibles alertas. En ese marco, entre el 20 y 21 de enero de 2022 se realizó el seguimiento técnico a los siguientes proyectos:

  • Proyecto de implementación del sistema de riego por aspersión subfoliar y goteo en el predio “La Bélgica”: se realizó un recorrido técnico por el proyecto ubicado en el cantón Yaguachi, con el fin de constatar su estado. Este proyecto tiene 86 hectáreas y beneficiará a 31 habitantes. Su monto asciende a los USD 782 mil.
  • Proyecto de implementación del sistema de riego parcelario tecnificado en el predio “Las Mercedes”: este proyecto se ubica en el cantón Yaguachi. Se realizó un recorrido a fin de conocer cómo avanza en su construcción. El proyecto abarcará 378 hectáreas y beneficiará con riego a 140 personas. Su monto de inversión asciende a los USD 1.8 millones.
  • Obras varias para el mejoramiento de infraestructura existente en el Campus Gustavo Galindo, de la ESPOL: la visita técnica consistió en conocer cómo avanza la obra, que se construye sobre 5.160 metros cuadrados y tendrá 10.000 beneficiarios. La obra asciende a un costo de USD 677 mil.
  • Proyecto de Remodelación de la primera fase constructiva del Edificio 39 para el área de cuidados infantiles y área común en la ESPOL: en el recorrido por la obra se pudo constatar sus avances. La remodelación cubre 314.95 metros y beneficiará a 810 usuarios. La inversión del proyecto alcanza los USD 505 mil.
  • Proyecto de rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí, de Guayaquil: el acceso de 4 kilómetros que se rehabilita actualmente beneficiará a 750 mil usuarios del hospital. El monto de inversión asciende a los USD 11 millones.

Asimismo, como parte del “Programa Nacional de Alineación del PDOT de los GAD al Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025”, que impulsan la Secretaría Nacional de Planificación y el Consejo Nacional de Competencias, la Coordinación Zonal de Planificación 8 continúa brindando asesoría técnica a los equipos de los gobiernos locales.

Con ese propósito, se mantuvieron reuniones de seguimiento con los técnicos delegados de los GAD provinciales de Guayas, Bolívar, Santa Elena, Los Ríos y Galápagos, con quienes se revisaron los avances en el proceso de alineación de los objetivos y metas de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial con los objetivos y metas del Plan de Creación de Oportunidades.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre