Saltar al contenido principal

El Secretario Nacional de Planificación recorrió obras en la provincia de Manabí

Quito, (08/06/2022).- El secretario nacional de Planificación, Jairon Merchán, realizó un recorrido técnico por el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, en la provincia de Manabí, con el objetivo de constatar los avances y conocer posibles alertas de la obra, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Actualmente, el centro hospitalario presenta un avance del 69,5%. La obra se encontraba suspendida, pero desde el 1 de junio de 2022 se retomó su construcción y se espera que concluya en el mes de noviembre de este año. El monto de inversión asciende a los USD 12.5 millones.

Adicional a esa obra, el Gobierno Nacional construye dos hospitales más en Manabí: el Hospital Miguel Hilario Alcívar, en Bahía de Caráquez, que tiene un avance físico del 95%; el monto de inversión de la obra es de USD 8.5 millones. Asimismo, se construye el Hospital Básico de Pedernales, cuyo avance es de 60,35% y su inversión alcanza los USD 2.6 millones; la fecha de terminación de la obra está por definir. La entidad ejecutora de los dos hospitales es el MTOP y la entidad responsable el Ministerio de Salud Pública.

La Secretaría Nacional de Planificación continuará realizando el seguimiento a la obra pública que se construye en territorio, con la finalidad de verificar los avances y reportar alertas que permitan concluir los proyectos enlos tiempos planificados.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre