Saltar al contenido principal

El Secretario Nacional de Planificación cumplió su agenda en Latacunga

Quito, (28/10/2022).- Este 28 de octubre de 2022, el secretario nacional de Planificación, Jairon Merchán,  visitó el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con el propósito de cumplir una agenda territorial que incluyó la participación en el evento de entrega de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en la Sierra centro y en el Gabinete Sectorial de Salud.

Como parte del evento de entrega de financiamiento, el Gobierno Nacional otorgó USD 29.3 millones a 14 gobiernos locales de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua. Al respecto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que estos “recursos permitirán hacer obras urgentes y mejorar la calidad de vida de la población. Con ello financiamos proyectos de agua potable, alcantarillado, vialidad, equipamiento urbano, además de otras infraestructuras estratégicas y los gobiernos locales estarán a cargo de cada uno de sus trabajos”. Aseguró que “así es cómo cumplimos nuestra promesa en territorio, priorizando siempre a quienes menos recursos tienen”.

El financiamiento beneficiará a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales de Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi, así como a los GAD cantonales de Colta, Pujilí, San Miguel de Bolívar, Saquisilí, Guano, Cumandá, Latacunga, Pallatanga, Baños de Agua Santa, La Maná y Píllaro.

Por otra parte, el titular de Planificación participó en el Gabinete Sectorial de Salud, que fue presidido por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero. Entre otros temas, en la reunión se conocieron los informes sobre la situación actual del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Asimismo, se presentaron los informes de: implementación del Acuerdo Ministerial y seguimiento de estrategia “Medicina Cerca”, el seguimiento de externalización de farmacia, abastecimiento de medicamentos e insumos por niveles, así como el de derivaciones por prestación y por prestador a nivel provincial.

También se trató sobre el presupuesto proyectado en salud para el año 2023, así como los procesos de compras públicas para el sector de Salud.

Las agendas territoriales se cumplen con el objetivo de conocer la situación actual de las provincias y cantones, hacer un levantamiento de las necesidades ciudadanas, y dar a conocer las políticas, proyectos e intervenciones que realiza el Gobierno Nacional en beneficio del desarrollo local.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre