Saltar al contenido principal

El Oro eligió a sus representantes ciudadanos para la Asamblea Plurinacional

Zona 7, (09/09/2022).- En función de sus atribuciones y competencias en el territorio, la Dirección Zonal de Planificación 7 apoyó durante el proceso de elección de los tres representantes de las asambleas locales de la provincia de El Oro, para la conformación de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv) 2022 – 2026, a nivel nacional.

Durante la elección –que se efectuó bajo los principios de equidad generacional e interculturalidad- se siguió una agenda que comprendió los siguientes puntos: presentación de los asistentes; elección de la directiva Adhoc de la asamblea local; elección de representantes zonales que participarán en la conformación de la Asamblea; proclamación de resultados; lectura y suscripción del acta de elección de representantes provinciales para la Acpibv. Finalmente, se realizó la posesión y juramento de los representantes provinciales. En total, se contó con la presencia de 29 representantes acreditados de las organizaciones sociales y con un total de 50 participantes.

La Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Esta instancia estará conformada por delegadas y delegados de las asambleas locales de participación, de cada consejo ciudadano sectorial y de las organizaciones sociales nacionales.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre