Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional elaboró su informe anual de avance en el cumplimiento de la Agenda 2030

Planifica Ecuador presenta, por segunda ocasión, el reporte que detalla los avances y desafíos en la implementación de la agenda global.

Quito, (17-07-2019).- Con el propósito de presentar los avances y retos para el país en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Secretaría Técnica Planifica Ecuador elaboró el “Informe de Avance del Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 2019”. El documento se enmarca en el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en el logro de Agenda 2030, que fue adoptada como política de Estado en abril 2018.

Este informe refleja los esfuerzos de Ecuador para cumplir con la Agenda 2030 y los 17 ODS, a fin de asegurar una vida digna para todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

De manera general, los resultados presentados en el reporte evidencian la voluntad política del régimen y el compromiso de los distintos actores nacionales para alcanzar los objetivos de la agenda global. Cabe recordar que este es el segundo informe que realiza el Gobierno ecuatoriano; el 16 de julio de 2018, el país rindió su primer Examen Nacional Voluntario ante el pleno de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.

El informe de 2019 se compone de tres partes: en la primera, se presenta la adopción de la Agenda 2030 y los ODS en Ecuador por parte de las distintas Funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y Participación Ciudadana), poniendo especial énfasis en la planificación nacional y territorial. En esta sección también se analizan los ODS en la planificación estadística nacional y el involucramiento de varios actores -públicos y privados- para el logro de la Agenda 2030.

En la segunda parte se expone la visión del país, los avances en el desempeño de los indicadores, las políticas públicas y las iniciativas impulsadas por diversos actores en cada uno de los 17 ODS.

Finalmente, en la última parte, se exponen los avances que ha registrado el país en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los desafíos a los que se enfrenta, a partir de los resultados obtenidos.

Le invitamos a leer el informe completo en el siguiente link: “Informe de Avance del Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 2019”.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre