Saltar al contenido principal

El Gobierno ecuatoriano recibe a líderes universitarios

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, fue invitado al acto en el que se recibió a los jóvenes de la Confederación de Estudiantes Universitarios y Politécnicos del Ecuador (CEUPE), que visitó el Palacio de Gobierno, esta tarde.

El titular de la Senplades, junto al secretario nacional de Educación Superior, René Ramírez, y al ministro coordinador de Talento Humano, Augusto Espinosa, felicitaron esta manifestación juvenil, que contiene una reivindicación propositiva en favor de la educación del país, acorde con el proceso de cambio que se vive en Ecuador.

Frente a líderes universitarios de diversas provincias, Falconí resaltó  que los cambios positivos que se sienten en la educación superior están siendo observados por organismos internacionales. Para llegar a esa transformación, dijo, fueron necesarias decisiones como las de una evaluación valiente que identificó centros que no cumplían con las condiciones para ser universidades y escuelas politécnicas.

Como otro aspecto positivo, mencionó a la gratuidad de la educación superior, lo cual generó un acceso mayoritario de jóvenes que antes no tenían oportunidades.

Falconí expresó su orgullo por esta propuesta juvenil. Los líderes universitarios llegaron al Palacio de Carondelet junto a una marcha de 5000 estudiantes. Ellos enfatizaron que la academia que privatiza y mercantiliza el conocimiento, precariza y suprime el bienestar universitario y los derechos laborales, así como cercena de un tajo el pensamiento crítico.

“Es un cambio radical en donde ya no están involucrados partidos que obstaculizaron el avance de la educación superior”, finalizó el Secretario Nacional.

| Galería |

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810 / 2818

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre