Saltar al contenido principal

El Gobernador de Tungurahua conoció las acciones desarrolladas por Planifica Ecuador en territorio

El Coordinador Zonal de Planifica Ecuador visitó al Gobernador de Tungurahua.

Ambato, Zona 3 (15-07-2019).- El coordinador Zonal de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Benito Ribadeneira, realizó una visita al gobernador de la provincia de Tungurahua, Juan Gortaire, con el objetivo de informar sobre las principales acciones que cumple la institución a nivel zonal y provincial.

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la Gobernación de Tungurahua trabajarán en la aplicación de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Durante la visita, el funcionario de Planifica Ecuador destacó la articulación entre esta Secretaría y el Ejecutivo desconcentrado, a través de los gabinetes zonales y con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), mediante la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), para la ejecución de la política pública a nivel local.

Además, indicó que, próximamente, los GAD podrán contar con las guías metodológicas para la actualización de los PDOT; durante ese proceso, Planifica Ecuador brindará la asistencia técnica a las prefecturas, municipios y parroquias.

Por su parte, el Gobernador de Tungurahua agradeció la visita y se comprometió a  coordinar acciones con esta entidad, además de colaborar en los procesos que permitan aplicar las políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre