Saltar al contenido principal

El GAD cantonal de Paján recibió asistencia técnica en la elaboración de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Zona 4 (20/03/2024).- El equipo técnico de la Dirección Zonal de Planificación 4 mantuvo una reunión con las autoridades y delegados del gobierno autónomo descentralizado (GAD) cantonal de Paján, provincia de Manabí, con  el objetivo de dialogar sobre la asistencia técnica en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), así como revisar los avances que existen hasta el momento en su elaboración.

En la cita se presentó la guía y normativa para la actualización del plan territorial y se habló sobre el rol que cumple el Consejo de Planificación cantonal en el proceso de actualización y aprobación del PDOT.

También se revisaron los contenidos de la fase de diagnóstico, en la que se generan insumos para formular las siguientes etapas del proceso, que son Propuesta y Modelo de gestión. Por ejemplo, se revisó la caracterización general, el análisis por sistemas (asentamientos humanos; físico-ambiental; sociocultural; económico productivo; político institucional), así como la incorporación del sistema de gestión de riesgo.

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) es un instrumento de planificación fundamental para la gestión territorial de los GAD. Orienta y determina acciones e intervenciones del sector público y privado en el nivel local y su cumplimiento promueve el desarrollo sostenible. Se circunscribe en la totalidad del territorio de cada una de las jurisdicciones: provincial, cantonal y parroquial rural.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre