Saltar al contenido principal

El equipo de Planificación constata los avances de la obra pública que se construye en Guayas

Zona 8, (08/06/2022).- El equipo técnico de la Dirección Zonal de Planificación 8 recorrió los cantones de Durán, El Empalme, Guayaquil y Naranjal para constatar in situ el avance de la obra pública que se construye en territorio, con el fin de elaborar un reporte de estado y alertas. Durante el recorrido técnico se visitaron los siguientes proyectos:

  • Construcción de urbanizaciones y soluciones habitacionales en Naranjal: en total, se construyen 200 casas, con un beneficio para 1.000 habitantes. La inversión de la obra es de USD 4.5 millones.

  • Proyecto Hospital General de Durán: el centro hospitalario ofrece 120 camas y dispone de 28 carteras de servicios. La obra se construye por un monto de USD 69.9 millones y beneficiará a697 habitantes del cantón.

  • Proyecto de Trabajos de adecuación y mantenimiento de 24 baterías higiénicas en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol): esta obra tiene una inversión de USD 317 mil. Se construye sobre 443 metros cuadrados y beneficiará a 1.500 estudiantes.

  • Proyecto de Remodelación de la bodega pasiva y el archivo central en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol): el proyecto ocupa 109.340 metros cuadrados. El beneficio de la obra –cuyo monto asciende a más de USD 1 millón- será para 10.800 usuarios.

  • Proyecto de Rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí: se constató que la obra avanza. En total, se rehabilitarán 4 kilómetros, que significa un beneficio para 750 mil usuarios de la vía. El monto de inversión de la obra es de USD 11.1 millones.

  • Proyecto UEM Francisco de Orellana: beneficiará a 1.213 estudiantes del cantón Guayaquil, por un monto de inversión de USD 5.5 millones.

  • Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo: esta unidad educativa mayor beneficiará a 918 estudiantes del cantón Guayaquil. La inversión de la obra es de USD 6.6 millones.

  • Proyecto Escuela de Educación Básica Dr. Luis Felipe Borja (reapertura): la escuela pertenece al cantón El Empalme y tendrá 33 beneficiarios. Las obras tienen un valor de USD 9.647.

El seguimiento territorial a la obra pública permite contar con información sobre el cumplimiento de los cronogramas, el estado de los proyectos según lo planificado, así como reportar posibles alertas a las entidades responsables y ejecutoras.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre