Saltar al contenido principal

El Consejo de Planificación de la Amazonía aprobó financiamiento para proyectos

Quito, (27/04/2022).- Este 26 de abril de 2022, el subsecretario de Seguimiento de la Secretaría Nacional de Planificación, Fernando Yánez, participó en la sesión del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Amazónica (CTEA), realizada en Tena.

En el encuentro se presentó el diagnóstico institucional de la Secretaría Técnica de la Amazonía, en el que se detalló el estado actual de la entidad, los problemas que existen, así como las acciones de mejora relacionadas con la nueva institucionalidad e instrumentos normativos.

Además, los miembros del Consejo aprobaron el financiamiento para dos proyectos: el mejoramiento de la conectividad vial rural en comunidades de la provincia de Orellana (por USD 5 millones) y Puntos del Encuentro Amazonía (por USD 7 millones). Finalmente, se presentó y debatió una propuesta de modificación de las líneas de inversión 2022 del Fondo Común, en lo que respecta a temas de vialidad rural y planes de vida para las nacionalidades amazónicas.

En la sesión del Consejo Nacional de Planificación participaron los delegados de: Presidencia de la República; Secretaría Nacional de Planificación; Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables; y la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. Además, asistieron los representantes de los gobiernos autónomos amazónicos, de los Pueblos y Nacionalidades, instituciones de educación superior y sectores productivos de la Amazonía.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre