Saltar al contenido principal

El 80% de los GAD parroquiales de Azuay ha alineado su planificación local a la nacional

Zona 6, (18/02/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación continúa asesorando a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la Zona 6 en el proceso de alineación de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) al Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025.

Con el fin de dar seguimiento a ese proceso se realizó una reunión con los delegados de los GAD parroquiales de la provincia de Azuay. Entre los resultados se obtuvo que de los 61 GAD parroquiales, el 80% ha finalizado con el ejercicio técnico de asociar los objetivos estratégicos y metas de sus PDOT a los objetivos y metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, esto incluye las disposiciones legales de informe favorable y resolución de aprobación.

Una reunión similar se llevó a cabo con 26 GAD parroquiales de la provincia de Cañar. Hasta el momento, el 54% de los GAD ha cumplido con este trabajo. La Dirección Zonal de Planificación 6 se comprometió a brindar acompañamiento técnico a los gobiernos locales que aún estén realizando este proceso.

También se efectuaron reuniones de trabajo con los GAD parroquiales de la provincia de Morona Santiago para conocer cómo se avanza en el trabajo de alineación de la planificación local a la nacional. Se levantó información de 36 GAD, de los cuales el 41% ha concluido con este ejercicio técnico.

Finalmente, a nivel cantonal, de los 34 municipios que existen en la Zona 6, el 50% ha alineado sus PDOT al Plan de Creación de Oportunidades y las matrices presentadas serán revisadas por la Secretaría Nacional de Planificación,  previo a la validación de los Consejos de Planificación Local. Los municipios restantes continuarán recibiendo asistencia técnica del ente rector de la Planificación hasta haber culminado con este requerimiento.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre