Saltar al contenido principal

Ejecutivo desconcentrado y GAD trabajan en la actualización de la Agenda Zonal 1

Zona 1, (01/09/2022).- En la provincia de Esmeraldas, la Dirección Zonal de Planificación 1 organizó un taller con los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales, así como los delegados del Ejecutivo desconcentrado, con el fin de avanzar en el proceso de actualización de la Agenda Zonal 1.

El taller tuvo como objetivo retroalimentar el diagnóstico crítico de la provincia, analizar diferentes temáticas de interés de los GAD e identificar ciertas problemáticas que existen en sectores específicos. También se buscó establecer las prioridades territoriales que se deben considerar en el proceso de actualización de la Agenda.

Durante los próximos meses, la Dirección de Planificación Zonal realizará nuevos talleres, reuniones de trabajo y entrevistas en las cuatro provincias que pertenecen a la Zona 1: Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Las Agendas de Coordinación Zonal (ACZ) son instrumentos que tienen por objeto conciliar políticas y acciones de los diferentes actores del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), mediante la vinculación de la planificación nacional, sectorial y local, a través de mecanismos.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre