Saltar al contenido principal

Ejecutivo desconcentrado y GAD articulan acciones en la mesa “Infancia con futuro”

Zona 6, (22/09/2022).- Una de las atribuciones de la Dirección Zonal de Planificación 6 es la articulación del trabajo territorial con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para trazar estrategias conjuntas de desarrollo local, que beneficien a los ciudadanos.

Con ese fin, el equipo técnico de Planificación participó en la Mesa intersectorial cantonal Sevilla de Oro, “Infancia con Futuro”, con el fin de tratar sobre la actualización del Plan Anual Cantonal, la información sobre el componente de agua apta para el consumo humano y el porcentaje de Desnutrición Crónica Infantil por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Asimismo, durante el encuentro se dio seguimiento a los casos de mujeres en gestación que están en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad y se analizó el informe sobre la corresponsabilidad de los padres de niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

La Dirección Zonal de Planificación 6 también participó la mesa intersectorial de “Infancia con Futuro”, realizada en el cantón El Pan, provincia de Azuay. Allí se revisó la actualización del Plan Anual Cantonal. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó información sobre el Bono de Infancia con futuro. Además, el MSP expuso los resultados de la plataforma del seguimiento nominal de la Plataforma de Registro de Alertas de la Salud (PRAS), en donde se mostraron indicadores de salud para combatir y evitar la desnutrición crónica infantil.

Por su parte, los técnicos de los ministerios de Educación, Inclusión y Agricultura están articulando su trabajo para generar huertos familiares y el manejo de especies menores, a fin de beneficiar a las familias de El Pan.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre