Saltar al contenido principal

Ejecutivo Desconcentrado en la Zona Sur, analizó con una visión integral la situación de la política pública

El miércoles 22 de agosto, en Machala, fue la cuarta ocasión que todo el Ejecutivo Desconcentrado en la Zona Sur se reunió en el espacio de coordinación denominado: Gabinete Zonal, para discutir y analizar con una visión integral de los problemas, la situación de la política pública de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe y con ello proponer las soluciones.

El Gabinete fue convocado por la Subsecretaría Zonal 7 – Sur de la SENPLADES, en su rol de liderar los procesos de cambio institucional del Estado; proceso impulsado para el cumplimiento del Objetivo Nro 12 del Plan Nacional para el Buen Vivir: Construir un Estado Democrático para el Buen Vivir.

Este espacio de coordinación del Ejecutivo cada vez se va fortaleciendo con la presencia de los Gobernadores de la tres provincias y de las coordinaciones zonales, en un ejercicio pleno de “repartición del poder” a través de la Desconcentración. En la actualidad, la Zona Sur, cuenta con 19 instituciones que tienen representatividad Zonal, lo que permite que el Estado esté más cerca del ciudadano.

En el ámbito de los ejes de acción del Gobierno que orientan la gestión pública, Marcelo Torres, subsecretario de la SENPLADES Zonal 7 – Sur, hizo énfasis en que el trabajo gubernamental y la prestación de servicios debe ir acorde a los principios de equidad, territorio y excelencia; ejes avalados por todos los niveles de Gobierno. Recordó que en la implementación de cada una de las estrategias de los ejes de acción se deben trabajar intersectorialmente en los territorios e impulsando procesos de participación ciudadana.

En el desarrollo del Gabinete se discutió temas de inversión, planificación y desconcentración. Se hizo hincapié en la planificación institucional, reflejándose el gran logro que ningún otro Gobierno ha tenido en la inversión equitativa y territorializada.

Finalmente los Gobernadores de El Oro y Zamora, representante de la Gobernadora de Loja y el Subsecretario de la SENPLADES firmaron el acta de compromisos que asumieron las distintas carteras de Estado para resolver los inconvenientes analizados.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre