Saltar al contenido principal

Ecuador y Colombia unidos por la planificación

En el marco del III Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, Cantón de Esmeraldas, Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), presentó el Plan de Integración Fronteriza para la Prosperidad y el Buen Vivir Ecuador – Colombia 2014 – 2022.

El plan se constituye como un instrumento de articulación y coordinación de políticas e inversiones binacionales que apunta al mejoramiento de la vida de nuestros pobladores de frontera y establece metas binacionales para el seguimiento y monitoreo de las prioridades identificadas, tales como  la erradicación de la pobreza, la provisión de servicios básicos e infraestructura, el mejoramiento de la seguridad integral de la Zona de Integración Fronteriza. Por otro lado, también se acordó consolidar el Sistema de Información Binacional para optimizar los diagnósticos y facilitar la toma de decisiones a favor de nuestra gente.

Los Presidentes de ambas naciones manifestaron que este ejercicio de planificación binacional tiene que mantener una visión a largo plazo que oriente estratégicamente el trabajo de los Gabinetes Binacionales en adelante.

|Libro digital: Plan Binacional de Integración Fronteriza Ecuador-Colombia 2014-2022|

|Imágenes: Ecuador y Colombia unidos por la planificación|

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre