Saltar al contenido principal

Ecuador y Brasil acercan posiciones sobre el desarrollo amazónico

Ecuador propuso a Brasil que en las próximas semanas se organice un encuentro conjunto con los gobernadores de los estados brasileños amazónicos.

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, señaló que dicha reunión permitirá intercambiar opiniones y recibir de parte de los brasileños una retroalimentación sobre el trabajo que el Gobierno implementa en la Amazonia ecuatoriana.

“Creemos que ese va a ser uno de los primeros pasos para tener una estrategia de desarrollo distinta”, destacó Muñoz.

Estas declaraciones las efectuó tras una reunión llevada a cabo en Cancillería en el marco de la visita de Roberto Mangabeira, jefe de Asuntos Estratégicos de la Presidencia del Brasil. En la cita también estuvieron Xavier Lasso, ministro subrogante de Relaciones Exteriores, y René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador.

El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) también destacó que el Gobierno trabaja en cumplir con el mandato constitucional para que la Región Amazónica cuente con una planificación específica de desarrollo.

Por su parte, Mangabeira informó que su visita al Ecuador se enmarca dentro de la intención de su país de construir una nueva estrategia de desarrollo dentro “del gran espacio sudamericano”. El funcionario brasileño destacó, entre sus propuestas, la importancia de consolidar un desarrollo amazónico sustentable.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre