Saltar al contenido principal

Ecuador participó en las consultas regionales sobre el cumplimiento de la Agenda 2030

Quito, (08/10/2022).- Entre el 07 y 09 de noviembre de 2022, el director de Planificación, Seguimiento y Evaluación Institucional, de la Secretaría Nacional de Planificación, Henry Cisneros, participó en el evento internacional “Regional Consultation for Latin America and the Caribbean”, realizado en Lima, Perú, en el marco del “Informe mundial sobre el desarrollo sostenible 2023”.

Este informe tiene como objetivo fortalecer la interfaz entre la ciencia y la política, además de proporcionar una orientación basada en pruebas sobre cuestiones de desarrollo sostenible mundial y la aplicación de la Agenda 2030. En el año 2023, el documento se presentará a los jefes de Estado en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a realizarse en el mes de septiembre.

De manera específica, el taller de consultas realizado en Lima tuvo como propósito recoger los aportes de los expertos de América Latina y el Caribe en tres temas específicos: 1) Reforzar el bienestar y las capacidades humanas; 2) Construir sistemas alimentarios sostenibles y modelos de nutrición saludables; y 3) Asegurar el patrimonio medioambiental mundial. En el espacio, los participantes presentaron las oportunidades, buenas prácticas o soluciones encontradas en sus respectivos países, ligadas a estas tres temáticas.

Como parte de la agenda programada se desarrollaron paneles de discusión, diálogos, grupos de trabajo y debates con los expertos, técnicos y funcionarios de los gobiernos de los países participantes.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre