Saltar al contenido principal

Ecuador participa en la Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2024

Quito (15/04/2024).- La secretaria Nacional de Planificación, Sariha Moya, representará a Ecuador durante la Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2024, en Santiago de Chile. El Foro es auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y tiene como objetivo proporcionar oportunidades de aprendizaje entre pares, a través de los exámenes voluntarios, el intercambio de buenas prácticas y la discusión de metas comunes.

La Secretaria Nacional de Planificación de Ecuador mantendrá una reunión con el secretario ejecutivo de CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, para el acompañamiento en temas de cooperación. También se reunirá con la ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, Laura Fernández, para abordar lineamientos de planificación y desarrollo sostenible, así como la firma de un Convenio de cooperación para la evaluación de políticas públicas.

Asimismo, mantendrá una cita con la secretaria nacional y directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Susana Sottoli, para hablar sobre información estadística y el apoyo en la realización de un censo con base en registros administrativos.

El Foro será inaugurado el 16 de abril por el secretario ejecutivo de CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs. Posteriormente, se realizará una sesión interactiva sobre la Cumbre del Futuro: soluciones multilaterales para un mañana mejor y se presentará el Séptimo informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

Según la agenda programada, el miércoles 17 de abril se instalarán cinco mesas de diálogo en las que se abordarán los avances, experiencias y retos regionales que existen en torno a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1. Fin de la pobreza; ODS 2. Hambre cero; ODS 13. Acción por el clima; ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas; ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.

La séptima reunión del Foro involucra a los estados, el sector privado, la sociedad civil, además de los órganos subsidiarios de la CEPAL, bancos de desarrollo, otros organismos de las Naciones Unidas y bloques de integración regional.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre