Saltar al contenido principal

Durante un taller organizado por la ONU, se analizó la integración de la Agenda 2030 en la planificación local y regional

El taller se desarrolló de manera virtual y participaron representantes de la región.

Quito (19/11/2020).- Este 19 de noviembre de 2020, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador participó en el taller “Serie de revisiones locales voluntarias: Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en estrategias, planes y presupuestos”, organizado por el Departamento de Asunto Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA). El encuentro se realizó  de manera virtual y tuvo como marco la presentación del segundo Examen Nacional Voluntario (ENV), que se realizó en julio de 2020, durante el Foro Político de Alto Nivel de la ONU.

El objetivo del taller fue explorar la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la planificación a nivel local y regional, en el contexto de la implementación nacional. Además, se desarrolló un panel con el fin de compartir experiencias y lecciones aprendidas para facilitar la integración de la agenda global a niveles subnacionales.

En el encuentro se indagó la experiencia de los países sobre la integración de los ODS en los planes, estrategias y otros marcos de políticas de desarrollo regional. Asimismo, se evaluó si existen mejoras en la alineación entre la planificación nacional y los planes regionales/locales, y se analizó cómo se han vinculado los ODS con los presupuestos y los marcos de financiación. También se examinó de qué manera ha avanzado la alineación del trabajo de los ODS en diferentes niveles de gobierno y cuáles son los principales desafíos para este trabajo.

La participación de Planifica Ecuador en espacios internacionales de este tipo permite generar un intercambio de experiencias con otros países de la región, a fin de fortalecer los procesos de territorialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre