Saltar al contenido principal

Docentes e investigadores se capacitan en manejo del sistemas de información y cambio de la matriz productiva

Técnicos de la Dirección de Planificación, Información y Políticas Públicas de la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Zonal 5 dictaron un taller sobre el uso de las herramientas de información: SNI, Infoplan y Redatam, a las autoridades, docentes e investigadores de la unidad académica de educación continua y distancia de la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI.  La capacitación se cumplió en el marco de los festejos por el Décimo Tercer aniversario de creación de Alma Máter.

Mayra Trujillo, analista de Planificación, enfatizó que la socialización de estas herramientas es indispensable para fortalecer las capacidades técnicas en la planificación e investigación “cualquier ciudadano nacional o extranjero puede acceder a estos sistemas para obtener información estadística o geográfica y sustentar proyectos  a nivel nacional y territorial”, dijo al referirse al SNI.

Se contó también con la asistencia de investigadores españoles del programa Prometeo que se encuentran desarrollando investigaciones y proyectos en el territorio. Se socializó el uso de otros sistemas de información sectorial  disponibles en la web (SINAGAP, RIPS, SIISE, SIPAS).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre