Saltar al contenido principal

Dirección Zonal de Planificación 1 articula actividades con instituciones del Ejecutivo y GAD

Representantes de los GAD cantonales de Sucumbíos, durante el taller de planificación.
Representantes de los GAD cantonales de Sucumbíos, durante el taller de planificación.

Zona 1 (05/05/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 1 efectuó un taller sobre el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad)-Índice de Cumplimiento de Metas (IMC) a los funcionarios de los GAD parroquiales, cantonales y provinciales de Sucumbíos.

 

En el taller se socializaron los lineamientos que orientarán el ingreso de información al Módulo de Cumplimiento de Metas del Sigad, para el ejercicio fiscal 2021. También se expusieron los criterios técnicos, la hoja de ruta y el procedimiento para el registro de la información en la herramienta del Sigad-IMC. Se recalcaron las fechas y horarios para el ingreso de los objetivos estratégicos y metas de los resultados definidos en los  Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) vigentes. De igual forma, se indicó que se debe registrar la ejecución y el cumplimiento de los proyectos correspondientes al ejercicio fiscal 2021, con el fin de vincular de manera eficiente la planificación y los presupuestos.

 

El equipo de la Zona 1 también participó en el Gabinete Provincial de Imbabura, que contó con la asistencia de las y los representantes del Ejecutivo en territorio, y que tuvo como objetivo articular las actividades de las instituciones en la provincia.

 

Uno de los puntos abordados fue el análisis de la gestión efectuada en los primeros meses de 2022 y se planificaron actividades que se desarrollarán en los próximos meses, permitiendo fortalecer el accionar de las entidades de Gobierno en beneficio ciudadano.

 

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre