Saltar al contenido principal

Dirección Zonal 8 efectúa seguimiento a obras de la Espol y realiza taller con GAD locales

El equipo de planificación levantó alertas en territorio sobre las obras que se efectúan en la Espol.
El equipo de planificación levantó alertas en territorio sobre las obras que se efectúan en la Espol.

Zona 8 (04/05/2022).- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría Nacional de Planificación en territorio, la Dirección Zonal de Planificación 8 realizó un taller virtual dirigido a técnicos de las instituciones de diferentes provincias de su zona, sobre el ingreso de información al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad)-Módulo de Cumplimiento de Metas.

El taller fue impartido a los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados de las zonas 5 y 8, con quienes se abordaron temáticas de planificación sobre el Manual para el ingreso de información, correspondiente a sus propias realidades y necesidades. También se ofreció una asesoría técnica a los participantes, con quienes se efectuaron ejercicios prácticos y despejaron interrogantes.

El trabajo de esta semana también incluyó un recorrido técnico por diferentes obras que se efectúan en la  Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de conocer el estado de los proyectos de construcción, constar su avance y efectuar un levantamiento de alertas en territorio.

 

Uno de los primeros espacios visitados fue la infraestructura de baterías higiénicas, del campus Gustavo Galindo,  con una inversión de USD 317.537 y que beneficiará a 1.500 personas. En esta misma institución, se visitó el proyecto de remodelación de la segunda fase del edificio destinado a un área de cuidados infantiles y de espacio común, que tiene 570 metros cuadrados, con una inversión de USD 364.352. Una obra con las mismas características en la Espol cuenta con una inversión de USD 505.520 y tiene un perímetro de 314,95 metros cuadrados.

 

Finalmente, se realizó una visita técnica a la remodelación de la bodega y archivo central, que tiene un espacios de 109.340 metros cuadrados, con una inversión de USD 1´036.079 y que, cuando se encuentre operativa, beneficiará a 10.800 beneficiarios.

 

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre