Saltar al contenido principal

“Diálogos para el Buen Vivir” arrancó en El Oro

Con la presencia de ciudadanos y representantes de asociaciones, gremios, organizaciones, barrios y otros sectores de la provincia de El Oro; ayer (martes 28 de agosto de 2012), en Machala inició el ciclo de talleres denominados “Diálogos para el Buen Vivir” que realiza la Subsecretaría Zonal 7 – Sur de la SENPLADES, durante la presente semana, en la Región Sur.

Los “Diálogos para el Buen Vivir” son el espacio –de participación entre Ciudadanía y Estado– que permiten recolectar necesidades, ideas y propuestas de los diferentes sectores sociales con conocimiento de sus territorios y que sirvan como insumos para la planificación y la construcción de política pública orientada hacia la consecución del Buen Vivir.

En el primer taller, que se realizó en Machala de 09:00 a 16:00, los ciudadanos aportaron al diagnóstico actual de su provincia e identificaron los nudos críticos que limitan su desarrollo. Plantearon propuestas de solución a cada problemática; para ello trabajaron en tres mesas sobre los ejes: económico, social y ambiental –de acuerdo a su interés, conocimiento y procedencia.

La información proporcionada por los participantes, servirá como insumo para la planificación territorial. “Como conocedores de la realidad de sus territorios cada uno de ustedes son los más idóneos para que expongan sus debilidades y fortalezas y así poder planificar el desarrollo de sus pueblos, dijo Paola Inga, directora de Planificación y Políticas Públicas de la SENPLADES Zonal – 7 Sur, en la inauguración del taller.

Los “Diálogos para el Buen Vivir”, con la presencia de ciudadanía y sociedad civil organizada de Zamora Chinchipe, continúan mañana, jueves 30 de agosto, en el cantón Yanzatza de 09:00 a 16:00 en la “Hostería Tierra Dorada” (Km 1.5 vía a los Hachos). Mientras que en Loja se realizará el sábado uno de septiembre, en el mismo horario, en el “Hotel Aguilera Internacional” (diagonal a la puerta de la ciudad).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre