Saltar al contenido principal

Desde Planificación se trabaja en la actualización de la Agenda de Coordinación Zonal 7

Zona 7, (28/07/2022).- Como parte de sus atribuciones en el territorio, la Secretaría Nacional de Planificación, a través de sus direcciones zonales, articula el trabajo con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de elaborar o actualizar los instrumentos de planificación en beneficio de los territorios.

En el marco de la actualización de la Agenda de Coordinación Zonal, la Dirección de Planificación de la Zona 7 se reunió con autoridades del GAD Provincial de Zamora Chinchipe para coordinar acciones conjuntas que permitan desarrollar una caracterización y diagnóstico del territorio.

En la cita se dio a conocer el proceso de actualización de la Agenda y, además, se pasó revista a temas de la provincia en los ámbitos de: Industria y turismo; Producción agrícola y pecuaria, tecnificación y articulación con la academia en investigación y desarrollo agroproductivo; Riego en la provincia; Reducción y mitigación de riesgos ante emergencias y desastres; Degradación de recursos naturales; Vialidad rural; Infraestructura para seguridad alimentaria; Gestión ambiental y mantenimiento de cuencas hidrográficas; Infraestructura y equipamientos de alcance parroquial.

Como parte del proceso de actualización de la Agenda de Coordinación Zonal 7, también se realizó una reunión con la Viceprefecta del GAD Provincial El Oro para articular acciones que permitan elaborar la caracterización y diagnóstico del territorio.

En el encuentro se abordaron temas territoriales relacionados con la provincia, en las áreas de industria, producción agrícola, desarrollo agroproductivo, riesgos ante emergencias y desastres, vialidad, infraestructura, gestión ambiental, entre otros.

La Agenda de Coordinación Zonal busca fortalecer la gestión y articulación entre niveles de gobierno y atender de manera integral las demandas de las zonales de Planificación. Este instrumento comprende las problemáticas del territorio, así como un Modelo de Gestión planteado con los principales espacios, mecanismos y actores que intervienen para dar respuesta a dichas problemáticas, a partir de la aplicación de la política pública y en función de las particularidades territoriales.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre