Saltar al contenido principal

Desde Planificación se trabaja en beneficio de la Zona 6

Zona 6 (10/08/2022).- En el marco de su gestión, la Dirección Zonal de Planificación 6 articula su trabajo con otras entidades del Ejecutivo desconcentrado con el propósito de implementar las políticas y estrategias que promuevan el desarrollo territorial; además, brinda asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la formulación/actualización de los distintos instrumentos de planificación territorial.

En cumplimiento de dichas atribuciones, este 09 de agosto de 2022, el equipo de Planificación participó en el evento de Transferencia de Riego Tecnificado por aspersión a la Comunidad Gúlac Cruz Rumi, de la comuna Sombrereras, en el cantón San Fernando. La obra, que está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, permite impulsar la actividad productiva, en especial la ganadería, característica del cantón azuayo.

El monto de inversión del proyecto asciende a los USD 355 mil y permitirá regar 65,44 hectáreas, con un beneficio para 35 usuarios. Cuenta con el apoyo del Banco Mundial y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Asimismo, en el marco de sus competencias, la Dirección Zonal de Planificación 6 asistió técnicamente al GAD provincial de Morona Santiago en la importancia y articulación de los instrumentos de planificación, cumplimiento de metas, formulación de indicadores, seguimiento y monitoreo del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan Operativo Anual (POA).

Durante la capacitación se abordaron temas relacionados con la base legal, el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, el Plan Operativo Anual, el proceso de seguimiento y evaluación de los PDOT, así como el manejo del Sistema de Información Local (SIL).

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre