Saltar al contenido principal

Desde Planificación se monitorea la ejecución de la obra pública de la Zona 8

Zona 8, (14/10/2022).- En el ámbito de sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el monitoreo de la obra pública, con el objetivo de constatar que se está construyendo en los tiempos establecidos, verificar su estado y avance, y reportar posibles alertas en su ejecución.

En ese marco, la Dirección Zonal de Planificación 8 realizó visitas técnicas de seguimiento a las siguientes obras que se construyen en la provincia de Guayas, en los sectores de Educación, Salud y Agua:

  • Seguimiento al proyecto “Reapertura de la escuela de educación básica 10 de Agosto”: esta obra tendrá un beneficio para 23 El valor de la inversión asciende a USD 100.884.
  • Seguimiento al proyecto “Reapertura de la escuela de educación básica Adela Pérez de Alvarado”: esta obra tendrá un beneficio para 40 La inversión es de USD 114.369.
  • Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo (Samanes): beneficiará a 918 estudiantes de Guayaquil y cuenta con una inversión de USD 6.6 millones.
  • Proyecto Hospital General de Durán: la obra dispone de 120 camas y presta 28 carteras de servicios. La obra beneficiará a 406.697 personas, con un monto de USD 69.9 millones.
  • Proyecto de Implementación del sistema de riego por aspersión subfoliar y goteo en el predio La Bélgica: regará 86 hectáreas con un beneficio para 31 agricultores del cantón Yaguachi. La inversión alcanza los USD 782 mil.

La Secretaría Nacional de Planificación continuará dando seguimiento a la obra pública que se construye en el territorio para constatar sus avances según lo planificado.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre