Saltar al contenido principal

Desde Planificación se coordina el trabajo territorial en beneficio de El Oro y Loja

Zona 7, (13/10/2022).- En el territorio, la Secretaría Nacional de Planificación articula su trabajo con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), con el objetivo de trazar estrategias conjuntas e implementar políticas que beneficien a los habitantes de los distintos cantones y provincias del país.

Con ese fin, en la Zona 7, la Dirección Zonal de Planificación mantuvo una reunión con el GAD de Arenillas y los ministerios de Salud y Ambiente para apoyar en la revisión/evaluación previa, del modelo de certificación del Municipio de Arenillas, provincia de El Oro, dentro del Programa Nacional “Municipios Saludables”.

En la cita se realizó la revisión de los indicadores que servirán para la certificación del GAD de Arenillas como Garante de Salud y se presentaron los medios de verificación para cada indicador. El Programa es impulsado por el Ministerio de Salud Pública e implica un trabajo de coordinación interinstitucional entre las municipalidades y  el Ejecutivo, con el fin de mejorar los entornos que determinan la salud y condicionan las prácticas saludables.

Como parte de su gestión semanal, la directora Zonal de Planificación 7, Gabriela Castro, asistió a la sesión ordinaria No. 1 del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social, que se realizó en Loja. En el encuentro se aprobó el reglamento de funcionamiento de este espacio. Además, se abordó el tema de desnutrición crónica infantil y se articularon acciones en beneficio de la provincia.  Participaron los representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Planificación y la Gobernación.

Asimismo, la Dirección Zonal de Planificación participó en la “Feria del Encuentro”, realizada en la Plaza de Independencia de Loja, en la que participaron varias carteras de Estado a través de stands de servicios interactivos. En la feria también se realizó un diálogo entre autoridades del sector social con la ciudadanía, con la finalidad de escuchar requerimientos de la población y conocer las necesidades en el territorio.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre