Saltar al contenido principal

Desde Planificación se constata el avance de la obra pública en Guayas

Zona 8 (18/08/2022).- Entre sus atribuciones territoriales, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento a la obra pública que construye el Gobierno con la finalidad de monitorear los avances y posibles alertas que pudieran surgir durante su ejecución, con el fin de levantar un reporte de estado de la obra en el Sistema Informático de Obras (SIOPE).

Con ese propósito, la Dirección de Planificación Zonal 8 realizó visitas técnicas a las obras que se construyen en la provincia del Guayas, para dar seguimiento a los avances. En el cantón Santa Lucía, se recorrió el proyecto de vivienda de interés social “La Voz y Primero de Octubre”, que cuenta con 12 casas, con un beneficio para 60 personas. La obra cuenta con una inversión de USD 278 mil.

Mientras, en el cantón Yaguachi, se visitó el Proyecto de Implementación del sistema de riego por aspersión subfoliar y goteo en el predio La Bélgica, que regará 86 hectáreas, con un beneficio para 31 agricultores del cantón Yaguachi.  La inversión alcanza los USD 782 mil.

En el cantón Durán, el equipo de Planificación recorrió el proyecto del Hospital General de Durán, mismo que cuenta con 120 camas y prestará 28 carteras de servicios. La obra beneficiará a 406.697 personas, con un monto de inversión de USD 69.9 millones.

Finalmente, en Guayaquil, la Dirección Zonal de Planificación 8 efectuó una visita técnica al proyecto de rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí, que tiene una extensión de 4 km, con un presupuesto de USD 11 millones y beneficiará a más 750 mil usuarios.

Además, se constató el avance de la UEM Mayor José Joaquín de Olmedo (Samanes), que tiene una inversión de USD 6´6 millones y beneficiará a 918 estudiantes. También se visitó la UEM Mayor Francisco de Orellana (Las Acacias), que beneficiará a 1213 estudiantes y cuenta con una inversión de USD 5´5 millones.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre