Saltar al contenido principal

Delegación de El Salvador visita en territorio trabajo ecuatoriano

La Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República de El Salvador encabezada por Alberto Enríquez, director General de Transformación del Estado y Gladys Melara, directora de Territorialización del Estado, llegaron hasta Ecuador para realizar visitas de observación a distintos territorios de la Zona 3 centro y conocer los procesos y experiencias de desconcentración y descentralización de las competencias en Ecuador.

El recorrido se inició en Cotopaxi, en compañía de Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; Freddy Silva   subsecretario de Planificación y Desarrollo Zonal 3. Aquí se reunieron con funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, del Ministerio de  Salud, del Misterio de Educación y del Ministerio del Interior, quienes explicaron sobre el desarrollo territorial con zonas, distritos y circuitos, en cuanto al tema de desconcentración.

En el Centro de Atención Ciudadana, pudieron observar las modernas instalaciones del edificio de tres plantas. Seguidamente llegaron al Centro de Salud tipo C en Lasso, donde fueron recibidos por el coordinador zonal del Ministerio de Salud Héctor Pulgar y el director del Centro de Salud Xavier Morales quienes indicaron los diferentes servicios que presta.

También conocieron la Unidad de Policía Comunitaria  Terminal Terrestre tipo B y el Centro Infantil del Buen Vivir Luis Fernando Ruiz. Los recorridos continuaron en Tungurahua en la Unidad Educativa Intercultural Chibuleo, donde el rector  Alberto Guapizaca fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación, en compañía de José Tipán Director Zonal de Educación Intercultural Bilingüe y  Tupac Caluña Director Distrital Ambato 2. “Hemos trabajado en la calidad de la educación, pero también es importante la cosmovisión que nuestros estudiantes pueden adquirir”, comentó  Guapizaca.

Finalmente recorrieron la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato donde conocieron el trabajo conjunto que lleva a cabo la Policía Nacional y el Consejo de  la Judicatura, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. El recorrido terminará el jueves 18 de junio de 2015.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312 / 0987040790
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre