Saltar al contenido principal

Culminó funciones del Consejo Ciudadano Sectorial de Senplades Zona 3

El Consejo Ciudadano Sectorial (2011-2013) de la Senplades Zona 3 Centro, conformado por actores de la sociedad civil organizada de Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, finalizó sus actividades el pasado 30 de agosto, como instancia de diálogo y seguimiento de las políticas públicas.

En la reunión, desarrollada en la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 de la Senplades, se cumplió con lo que determina la Ley Orgánica de Participación  Ciudadana, Art. 52: en el marco de los procesos de planificación y evaluación, las carteras de Estado convocarán al menos dos veces a los Consejos Ciudadanos Sectoriales, los mismos que se desempeñan como redes de participación entre el ministerio sectorial y la ciudadanía.

El Consejo ha trabajado desde el 2011, integrando procesos de seguimiento y evaluación participativa a la ejecución de políticas públicas sectoriales. Además apoyó en el proceso de recopilación de propuestas para la construcción del nuevo Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) 2013-2017.

Elías Jachero, integrante del Consejo Ciudadano y representante alterno al Consejo Nacional de Planificación, mostró su satisfacción al participar en esta instancia pues le ha permitido involucrarse en el proceso de construcción del Plan que fortalece un Estado de derechos y justicia.

Entre tanto Soledad Dueñas, subsecretaria Zonal de Planificación 3 Centro motivó a los participantes a continuar con sus aportes para consolidar el poder popular, afianzar los derechos para el Buen Vivir y la transformación del sistema económico y productivo; ejes del nuevo PNBV.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre