Saltar al contenido principal

Dirección Zonal de Planificación 8

Provincias:

Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos.

Descripción:

La Dirección Zonal de Planificación 8 está integrada por las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos. Tiene 2.633.715 habitantes de habitantes distribuidos en un territorio de 33.916,7 km2, de los cuales un 51,89% se encuentra en la zona urbana y un 48,11% en la zona rural. (Fuente Censo INEC 2010).

Los grandes centros en población y extensión de la Zona de Planificación 8 se encuentran ubicados en las provincias de Guayas y Los Ríos. Por otro lado, las de menor extensión como Santa Elena y Bolívar destacan como centro de actividad turístico – pesquera y fuente de seguridad alimentaria, respectivamente.

Entre los cultivos más representativos se encuentran el banano, el cacao, el café, arroz, en las provincias Guayas y Los Ríos; la caña de azúcar y maíz en las provincias de Guayas, Los Ríos y Bolívar y frutas tropicales en toda la zona.

Una importante característica de esta zona es la variedad de ecosistemas que posee debido a que está compuesta por las tres regiones naturales: Costa, Sierra e Insular. En lo turístico destacan el Parque Nacional Galápagos, el Bosque Protector Cordillera Chongón Colonche, la fauna marino costera Puntilla de Santa Elena, los Manglares de Churute del Guayas, el bosque protector Cascha Totoras y parte de la reserva faunística Chimborazo, en la provincia de Bolívar.

Directora:

Steeven Gabriel Guaycha Cruz

Dirección:

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo. Guayaquil, Guayas.

Teléfonos:

(04) 020 68549

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre