Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 6 trabaja en temas de niñez, vivienda y educación

El equipo de planificación realizó una visita técnica a soluciones habitacionales, en Cañar.

Cuenca (24/02/2021).-  A fin de promover el desarrollo territorial, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene entre sus funciones coordinar actividades con las instituciones del Ejecutivo y  realizar el seguimiento a las obras implementadas por el Gobierno Nacional. Este trabajo se lo realiza en cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Presidencia de la República.

En este contexto, se desarrolló la mesa Técnica Cantonal Misión Ternura, en Gualaceo, con la participación de la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador. En la reunión se abordaron temáticas sobre la atención de niñas y niños desde los primeros meses de gestación hasta su desarrollo, correspondiente a los 5  años de vida.

En esta semana, también se realizó la visita técnica  a la construcción de urbanizaciones y soluciones habitacionales en el cantón Déleg, provincia de Cañar.

Durante el recorrido, se constató el estado y avance de la obra, que contempla 50 viviendas que garantizarán el derecho a un hábitat seguro y saludable de más de 200 personas, quienes actualmente se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

De igual manera, el equipo de planificación visitó las instalaciones de la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, ubicada en la parroquia  Victoria del Portete, del cantón Cuenca, con el objetivo de constatar los trabajos ejecutados en su estructura y dotación de equipamiento.

La intervención para la reapertura de la institución educativa beneficiará a más de 60 estudiantes del sector, garantizando el acceso a la educación básica con énfasis en el área rural.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre