Saltar al contenido principal

Continúa la actualización de la Agenda Zonal 6

Zona 6, (15/09/2022).- En el ámbito de sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación, a través de sus direcciones zonales, trabaja en la actualización de la Agenda de Coordinación Zonal, un instrumento de planificación que tiene como objetivo conciliar políticas y acciones de los diferentes actores del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), mediante la vinculación de la planificación nacional, sectorial y local, a través de mecanismos de articulación, coordinación y gestión en el territorio, en vinculación con los Planes Especiales para los Proyectos Estratégicos, entre otros instrumentos, así como las estrategias de planificación territorial.

En ese contexto, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó una reunión con técnicos de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI), con el objetivo de actualizar la agenda zonal. En la cita se socializaron los objetivos, diagnóstico crítico, propuesta estratégica y plan de acción de este instrumento de coordinación territorial.

Además, se socializó la investigación que está realizando la Secretaría Nacional de Planificación, con base en la información del proyecto “Infancia Con Futuro”. Así también, se analizó el porcentaje de desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años, información del Ministerio de Salud Pública (2015 2022) a nivel zonal, provincial, parroquial, que fue representada geográfica y espacialmente.

Al finalizar la reunión, la Secretaría Nacional de Planificación y la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil acordaron emitir el Plan de Acción Cantonal, uno por cada provincia. Asimismo, se realizarón capacitaciones sobre el seguimiento a la meta de “Reducir 6 puntos porcentuales la Desnutrición Crónica Infantil en menores de 2 años”, en cada provincia de la Zona, durante el mes de octubre.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre