Saltar al contenido principal

Continúa el levantamiento de información y la evaluación de las unidades de salud de la Zona 1

Zona 1, (14/04/2022).- La Secretaría Nacional de Planificación avanza con el seguimiento y evaluación del proyecto de “Infraestructura física, equipamiento, mantenimiento, estudios y fiscalización en Salud”, a través del cual se intervienen las unidades hospitalarias, con el fin de contar con una valoración integral y objetiva, basada en evidencia y destinada a contribuir en la mejora de la implementación de políticas públicas en el territorio.

Con ese propósito, la Dirección Zonal de Planificación 1 realizó recorridos técnicos por dos hospitales de las provincias de Sucumbíos: el Hospital Shushufindi, del cantón Shushufindi, y el Hospital Marco Vinicio Iza, del cantón Lago Agrio.

En los recorridos se levantó información técnica sobre la infraestructura y el equipamiento de los centros hospitalarios; además, se verificaron los registros administrativos y se aplicó una encuesta a las autoridades para la evaluación del proyecto.

En líneas generales, las principales razones para determinar las intervenciones, tanto para obras como para equipamiento, se resumen en: necesidad de infraestructura, déficits de camas en territorio, reposición de unidades antiguas, déficits de servicios y/o capacidad, vida útil cumplida, mantenimiento de la infraestructura, obras en ejecución, ente otros. En equipamiento, nuevas unidades construidas, vida útil cumplida y/o cambio de tecnología, déficit y/o reposición, repuestos, equipamientos en ejecución.

Los procesos de seguimiento y evaluación de la obra pública permiten contar con información precisa sobre el avance o estado de las intervenciones, reportar posibles alertas y optimizar la ejecución de las políticas públicas.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre