Saltar al contenido principal

Continúa el apoyo técnico de Senplades para elaboración de PDyOT en Zona 3

Hasta este viernes 29 de agosto, la Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) continurá impartiendo los talleres para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) con los equipos técnicos de los Municipios y Juntas Parroquiales de las provincias de Pastaza y Tungurahua.

El evento comenzó el pasado lunes y tiene lugar simultáneamente en el ECU 911 en Tungurahua y en la Universidad Estatal Amazónica (UEA) de Pastaza. Este espacio facilita a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) la metodología e información que se debe utilizar en el proceso de actualización de los PDyOT, según lo establecido en el Art. 48 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPFP). El taller busca elevar las capacidades y destrezas en el uso de los datos estadísticos, geográficos y de bases de datos generados en Redatam, INEC y el Sistema Nacional del Información (SNI).

La semana anterior comenzaron los talleres en Chimborazo y Cotopaxi, con una duración de cinco días, donde se analizaron los lineamientos para la planificación, la nueva normativa y los componentes de los PDyOT: sistema ambiental, económico productivo, asentamientos, movilidad, energía y conectividad entre otros.

Los PDyOT contienen al menos un diagnóstico de las capacidades, oportunidades y potencialidades de desarrollo; las necesidades que se requieren  satisfacer de las personas y comunidades; los objetivos de largo y mediano plazo; y los lineamientos estratégicos, programas y proyectos con metas concretas y mecanismos que faciliten la evaluación, el control social y la rendición de cuentas.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre