Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 5 rindió cuentas sobre su periodo de gestión

En Santa Elena, los días 2 y 3 de octubre, se reunió el Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 5 para rendir cuentas de su gestión en el periodo 2013 – 2015. Participaron 15 consejeros y representantes de las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Guayas y Bolívar.

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana, sección tercera, establece que los Consejos Ciudadanos Sectoriales son “instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial (…)”; posteriormente en el Art. 54 se dispone que los Consejos Ciudadanos Sectoriales estén conformados por “actores de la sociedad civil organizada que tienen relación con la temática tratada por cada sector. Se promoverá una participación amplia, democrática y plural de la sociedad civil en estos espacios”.

Carla Zambrano, subsecretaría de Senplades Zona 5, en sus palabras de inauguración resaltó la participación activa y democrática de los Consejeros Ciudadanos como protagonistas de propuestas que se evidencian en la oportuna y adecuada ejecución de la política pública. Además, aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente la Agenda Zonal 5, que constituye un referente de planificación y ordenamiento territorial.

Posteriormente, los Consejeros Ciudadanos compartieron con representantes de Ecuador Estratégico EP y del Programa de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) quienes expusieron sobre los planes y proyectos a desarrollarse en la parroquia San José de Ancón y que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. La jornada concluyó con el recorrido a obras emblemáticas como el Centro de Salud Tipo C, el Muelle Pesquero de Anconcito y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Por su parte, el sábado 3 de octubre se presentó el informe de labores de la actual directiva, tal como lo establece la normativa vigente, en la que María Elena Gallegos Carrillo, presidenta saliente del CCS, resaltó el arduo trabajo realizado en dos años de labores con la satisfacción del deber cumplido de dirigir y velar por el desarrollo del país. “La ciudadanía tiene el derecho y el deber de vigilar el cumplimiento de la política pública para garantizar la equidad territorial, mejorar la gestión y optimizar los recursos públicos”, concluyó.

Mayor información:
Unidad de Comunicación Social
Telf.: 04 2971 154 – 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre