Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 2 visita el proyecto Coca Codo Sinclair

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Zonal 2, realiza varias actividades con el objetivo de mejorar las capacidades y potencialidades de los integrantes de su Consejo Ciudadano Sectorial.

Por esta razón, impartió en el pasado mes de junio, el curso de Formación de Formadores dirigido a los representantes ciudadanos de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (que conforman la Zona 2). Esta actividad permitió revisar los objetivos, políticas y lineamientos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 y la importancia de la participación ciudadana para realizar el seguimiento al cumplimiento del plan en la localidad.

Además, para conocer la inversión pública que se realiza en el territorio, los integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades Zonal 2 efectuaron un recorrido por el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Este tiene una inversión de 2.205 millones de dólares. Esta obra emblemática del Gobierno Nacional, aportará al Sistema Nacional Interconectado con la generación de 1.500 MW (megavatios), garantizando, con su futuro funcionamiento, la soberanía energética del país.

Alejandrina Aucay, presidenta del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades Zonal 2, destacó que “la construcción de esta hidroeléctrica es importante para el Ecuador y que la facilidad para que la ciudadanía pueda recorrer la obra y conocer los aspectos técnicos, sociales y ambientales del proyecto es fundamental, porque garantiza su derecho a participar en las políticas públicas y saber en qué y cómo se invierte el dinero de las ecuatorianas y ecuatorianos”.

Planificamos el Ecuador del Buen VivirMás información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre