Saltar al contenido principal

Concluyó curso de información cartográfica y estadística

Zona 4, (18/10/2022).- En la ciudad de Portoviejo concluyó el “Curso de manejo de información cartográfica y estadística”, que fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Manabí, y tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de los servidores públicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Manabí en dichas materias.

Durante el curso -que tuvo una duración de 10 horas- los participantes conocieron las herramientas técnicas para la generación de información cartográfica y estadística. Además, lograron fortalecer sus conocimientos en la elaboración de varios instrumentos de planificación. Finalmente, pudieron conocer sobre las distintas plataformas de información y planificación que existen como, por ejemplo, el Portal de Datos Abiertos.

A través de sus coordinaciones zonales, la Secretaría Nacional de Planificación proporciona las herramientas necesarias y brinda asistencia técnica a los GAD durante la elaboración, actualización y reporte de los planes, objetivos y metas territoriales.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre