Saltar al contenido principal

Con visión de territorio ciudadanos aportan a la actualización de la Agenda Zonal

45 representantes de diversos sectores ciudadanos participaron del “Taller Zonal Diálogos para el Buen Vivir”, organizado por la Subsecretaría Zonal 7 – Sur de la SENPLADES. El encuentro reunió a delegados de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe y se desarrolló el viernes 9 de noviembre en la ciudad de Machala.
Este espacio de reflexión y aportes ciudadanos se produjo en el marco de lo que determina la Constitución (Art. 279) que hace referencia al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP), el cual organizará la planificación para el desarrollo con participación ciudadana, y tendrá una secretaría técnica, que lo coordinará la SENPLADES, con el objetivo de dictar los lineamientos y las políticas que orienten al sistema y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

Los “Diálogos para el Buen Vivir”, son espacios de debate entre el Estado y la Ciudadanía que nos permitirán planificar el desarrollo del Ecuador y particularmente nuestro territorio, es decir, estas mesas ciudadanas, buscan identificar problemas locales que tengan incidencia en lo provincial para formular propuestas para luego elevarlas a políticas públicas a través de cualquier instrumento de planificación.

Por otro lado, los insumos brindados por la ciudadanía, permitirán generar políticas públicas que servirán como insumos para la actualización de la Agenda Zonal.

Paola Inga, directora de Planificación de la SENPLADES, señaló que “todos somos parte de la actualización de este importante instrumento de planificación que marca la línea conductual del desarrollo del país, y que está pensado en base a las necesidades de los territorios”.

De su parte, Silvia Starkoff, Coordinadora Nacional de Participación Ciudadana dijo que “estos espacios de participación ciudadana son muy importantes ya que permiten detectar inequidades, desequilibrios, oportunidades y potencialidades que afectan a toda la población”.

Más información:
Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre