Saltar al contenido principal

Competencia de tránsito es analizada con apoyo de la Senplades

En las oficinas de la Subsecretaría Zonal de Planificación 3 Centro se llevó a cabo el taller de trabajo con las unidades del Ejecutivo desconcentrado, mismas que tienen que ver con la transferencia de la competencia de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Esta competencia es un mecanismo para acercar la provisión de los servicios en el territorio en cuanto a medios de transporte, gestión de la movilidad, modos de transporte sostenible, planificación y control de acuerdo a las realidades de cada cantón, en el marco de los objetivos de desarrollo nacionales.

La intención de este espacio de análisis es identificar cuáles son los ámbitos que necesitan más apoyo los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales en el proceso de transferencia de la competencia de tránsito. Se acordó una estrategia de socialización y capacitación que incluya temas como el modelo de gestión(A, B  y C), el costeo de la competencia, requisitos para la construcción del plan de movilidad, conformación de mancomunidades e instrumentos legales.

Al finalizar la reunión se estableció el 16 de julio como fecha para socializar a los GAD municipales de la Zona esta información, que  elevará los conocimientos de los equipos técnicos de los municipios para que los planes de movilidad sean elaborados sin necesidad de contratar consultorías.

Estuvieron presentes funcionarios del ministerio de Transporte y Obras Públicas, las direcciones provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito de la Zona 3 Centro, el Consejo Nacional de Competencias y la Senplades.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre