Saltar al contenido principal

Comité Intersectorial se reúne en el distrito Joya de los Sachas

El Comité Intersectorial del proceso de desconcentración del Estado, correspondiente al distrito Joya de los Sachas (provincia de Orellana) se reunió el 18 de septiembre, en la sede distrital del Ministerio de Educación en este cantón, con el propósito de evaluar el avance de la prestación de servicios en este sector de la Amazonía.

El Comité Intersectorial está conformado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, ministerio del Interior, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secob, Inmobiliar, Secretarías nacionales de Gestión de la Política, Gestión de Riesgos y la empresa pública Ecuador Estratégico.

Willan Grefa, director de Transformación del Estado de la Senplades Zona 2, recalcó la importancia de la articulación para la ejecución de acciones en el distrito Joya de los Sachas. “Es fundamental mejorar la prestación de servicios, la gestión institucional y la construcción de infraestructuras en el distrito, la convicción del Ejecutivo es garantizar los derechos de la ciudadanía”, concluyó el funcionario.

Los ministerios participantes en la reunión oficializarán la oferta ideal de sus servicios en el distrito Joya de los Sachas, mantendrán reuniones periódicas para coordinar actividades e intensificarán el proceso de socialización con la ciudadanía respecto a los productos y servicios desconcentrados.

El proceso de desconcentración busca acercar el Estado a la ciudadanía en las diferentes jurisdicciones, a través de la prestación cálida y eficiente de los servicios públicos.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre