Saltar al contenido principal

Ciudadanía participa activamente en la actualización de Agenda Zonal

21 de septiembre de 2012. Aproximadamente 450 personas de los 24 cantones que conforman la Zona 4 de Planificación (Manabí/Santo Domingo) participaron activamente en 9 talleres actualización de la Agenda Zonal con participación ciudadana en base a los distritos.

El Arq. Guido Concha, Director (e) de Planificación, Información y Políticas Públicas, resaltó la importancia de la activa participación ciudadana en la actualización de la agenda para alcanzar el Buen Vivir, el que se construyen con las reivindicaciones, la igualdad y la justicia social, el diálogo de los pueblos, sus culturas y modos de vida.

En cada evento se socializó el diagnóstico técnico de los sistemas: económico, social cultural, ambiental, político, asentamiento humano, movilidad y comunicación. También se procedió con el diagnóstico y propuesta para identificar inequidades, desequilibrios, oportunidades y potencialidades que afectan a la población.

Asimismo, los talleres sirvieron para identificar a posibles representantes o actores para fortalecer los espacios de participación ciudadana que la Senplades Z4 impulsa en el territorio de la Zona 4.

Los asistentes agradecieron a la Senplades por difundir el tema y la capacitación a la ciudadanía. Se prevén realizar talleres con los Ministerios sectoriales y las Autoridades de los GAD´s.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre