Saltar al contenido principal

Cinco proyectos serán evaluados como parte del Plan Anual de Evaluación (PAEV) 2024

Quito (23/02/2024).- El Consejo Nacional de Planificación (CNP), encabezado por el presidente de la República, Daniel Noboa, aprobó el Plan Anual de Evaluaciones (PAEV) 2023-2024, presentado por la Secretaría Nacional de Planificación.

El PAEV define los proyectos de inversión pública que serán evaluados en el transcurso de este año. Su implementación es fundamental para la mejora de los procesos de planificación en el ciclo de la gestión pública. Además, contribuye al aseguramiento de la calidad y eficiencia del gasto público, promoviendo una administración más transparente y efectiva de los recursos.

Para el año 2024, el PAEV incluye los siguientes proyectos:

  • Programa de modernización y renovación del sistema eléctrico ecuatoriano, del Ministerio de Energía y Minas.
  • Fortalecimiento del deporte de alto rendimiento del Ecuador, del Ministerio del Deporte.
  • Compromiso por el empleo, del Ministerio del Trabajo.
  • Fortalecimiento de las capacidades, habilidades y competencias de propietarios de tiendas/unidades económicas solidarias de la EPS, del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.
  • Proyecto de Educación Ambiental para promover la economía circular en los hogares “Mi Barrio Verde”, del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Evaluar las intervenciones públicas es fundamental para retroalimentar la gestión pública, porque permite conocer qué funciona y qué no al momento de implementar una política pública. Además, proporciona información creíble y útil para incorporar lecciones aprendidas en el proceso de toma de decisiones.  También refleja el compromiso de transparentar la gestión pública y la rendición de cuentas para impulsar un Ecuador más próspero y sostenible.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec   


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre