Saltar al contenido principal

Centro Integral del Buen Vivir fue inaugurado en el distrito Integral Sigchos

En la comunidad de Guayama San Pedro, parroquia Chugchilan, cantón Sigchos de la provincia de Cotopaxi, este miércoles siete de mayo con la presencia de autoridades zonales, distritales, dirigentes y población, se inauguró el Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) “Parvulitos”.

Con una extensión de 1.200 metros que fueron donados por la comunidad, brinda atención integral a 60 niñas y niños de 1 a 3 años de edad, con una inversión de 492 mil dólares en el distrito Integral Sigchos. Posee cinco aulas equipadas con material lúdico-didáctico y mobiliario acorde a las necesidades de las niñas y niños, departamento médico, sala de espera, patio de juegos, comedor, planta potabilizadora de agua y área administrativa.

Carlos Castro, coordinador del MIES Zona 3, reconoció el trabajo realizado por Senplades y de los ministerios que participan en la implementación del distrito Integral Sigchos.  “las niñas y niños son ciudadanos con derechos y merecen lugares de atención dignos y adecuados, por eso como la parte política del Gobierno, se construirán ocho CIBV similares en la provincia de Cotopaxi” informó.

Freddy Silva, subsecretario Zonal de Planificación 3 Centro señaló que con la inauguración del CIBV, “avanza el proceso de transformación del Estado en la Zona 3 Centro, este hecho garantiza la equidad territorial pues los servicios y su administración toman en cuenta las demandas de la ciudadanía, permitiendo servicios más cercanos, de fácil acceso y de prestación permanente”.

Un  distrito Integral contempla los servicios que deben prestarse a través de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social para el sector de desarrollo social; y con los ministerios del Interior, Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos para el sector de seguridad social. La oferta de servicios ha sido establecida según estándares que toman en cuenta la densidad poblacional, dispersión y concentración.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre