Saltar al contenido principal

Calidad y pertinencia de los servicios públicos en los distritos de Cotopaxi fueron analizados con Senplades

En el distrito Latacunga, provincia de Cotopaxi y parte de la Zona de Planificación 3 Centro, el pasado 2 de octubrese desarrolló el taller de análisis territorial y seguimiento a la Desconcentración, convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3.

A través de un ejercicio participativo, funcionarios de los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social, analizaron cómo se encuentran los servicios  públicos en los seis distritos de la provincia: Latacunga, La Maná, Pangua, Pujilí-Saquisilí, Sigchos y Salcedo. El taller permitió generar insumos para la planificación  sectorial, es decir especificar alertas para cada ministerio respecto a su presencia y cobertura.

A través del uso de mapas se identificaron las dinámicas que tiene cada distrito en Cotopaxi, en los temas de movilidad, tipos de vías, transporte, grupos de edad e interés, actividades cotidianas, servicios públicos, entre otros. Los funcionarios están recorriendo las provincias de Chimborazo, Pastaza y Tungurahua para levantar este tipo de información que permitirá contar con mejores datos del proceso de desconcentración del Estado.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre